Tu portal de Cursos Gratuitos

Desde Cursos Gratuitos te mostramos las plataformas que ofrecen los cursos de las mejores universidades y centros privados, todos ellos gratis y con diploma de realización de los mismos. En esta web además de información sobre plataformas que ofrecen información gratuita (MiríadaX, Coursera, EdX y Google), hay espacios para anunciantes que ofrecen cursos de pago.

Cursos gratuitos

Cursos gratuitos edX

Cursos gratuitos edX

El portal edX es una web de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012 para hospedar cursos online de nivel universitario de un amplio rango de disciplinas, para todo el mundo y sin costos, con el objetivo de propiciar la investigación y el aprendizaje.

EdX tiene más de 2 millones de usuarios. Actualmente hay multitud de universidades internacionales, institutos y organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen sus cursos en edX.

Características y matrícula

Para poder inscribiros en sus cursos tan sólo es necesario registrarse mediante una cuenta de correo electrónico. Los cursos son gratuitos, y una vez los hayáis finalizado, os podréis descargar gratis un diploma que certifica la participación del alumno en el mismo. Aquellos cursos que poseen este diploma, ofrecen la posibilidad de obtener un certificado que acredita la superación con éxito del curso en caso de cumplir con las condiciones de aprobación. Este último certificado se obtiene previo pago de su coste.

Existen multitud de categorias de los cursos: Arquitectura, Arte y cultura, Química, Diseño, Educación, Ingeniería, etc.

Otra característica a destacar es que hay cursos en una gran variedad de idiomas. En los siguientes enlaces podéis acceder a los cursos gratuitos que ofrece edX en Español e Inglés:

Cursos gratuitos en Español de edX                 Cursos gratuitos en Inglés de edX